El equipo de la Gimnástica Segoviana se prepara para un partido crucial este domingo, a las 19:30 horas, en el Municipal de Las Llanas de Sestao. Una derrota significaría su descenso matemático a Segunda RFEF, ya que el Unionistas ganó el sábado en Lezama al Bilbao Athletic (0-1), rompiendo así una racha de ocho jornadas sin conocer la victoria. Con 37 puntos en caso de perder, la permanencia ya no estaría a su alcance, quedando a 7 puntos de distancia en las dos últimas jornadas.

El empate lejos de Segovia este domingo también podría suponer el descenso si Osasuna Promesas y Real Unión vencen en la jornada dominical a Arenteiro y Zamora. En caso de victoria, la Gimnástica Segoviana llegaría con vida al choque de la penúltima jornada ante el Nástic en La Albuera sin depender de otros resultados.

La jornada comenzó de manera favorable para los intereses azulgranas con la victoria del Andorra en casa del Barça Atlètic (1-3), que queda antepenúltimo con 39 puntos. Esto coloca a los segovianos en una posición crítica, ya que podrían superar al equipo catalán si ganan en Sestao. Por otro lado, el Lugo parecía tropezar al perder por 2-0 al descanso en Tarragona, pero rescató un punto de mérito ante el cuarto clasificado con un gol en el minuto 92, ascendiendo a los 43 puntos. Es el único rival de la zona baja con el que los azulgranas mantienen el average particular.

El Sestao (42) vuelve a puestos de descenso antes de recibir a la Segoviana como el peor local del grupo I, con 18 puntos en 17 jornadas. Además, se juegan el average después del 0-0 de La Albuera. La presión para el equipo segoviano es máxima y cualquier resultado distinto a la victoria podría significar el fin de su paso por el grupo I de Segunda B.

por redaccion