La Policía Nacional ha desmantelado recientemente un caso de hurto y estafa en Valladolid, concretamente en el aparcamiento de un supermercado. El suceso, que ocurrió el 11 de octubre de 2025, ha llevado a la identificación de dos varones, mientras que un tercer sospechoso se encuentra aún en investigación.

Los autores utilizaron un método conocido como ‘la siembra’, que consiste en distraer a la víctima para facilitar el robo. En este caso, un hombre se acercó a la víctima diciendo que necesitaba direcciones, mientras otro accedía rápidamente al interior del vehículo para sustraer su bolso.

El bolso contenía varios objetos, entre ellos un móvil y tarjetas bancarias. La víctima, al darse cuenta del robo, alertó de inmediato a la seguridad del supermercado, lo que llevó a la intervención de la policía. Las cámaras de seguridad pudieron captar al vehículo involucrado en el incidente.

Al día siguiente del robo, la víctima se personó en la comisaría para ampliar su denuncia. Desde su banco le informaron que habían realizado un retiro de 600 euros utilizando una de sus tarjetas, la cual aún no había activado.

Los ladrones aprovecharon que la víctima tenía anotado su PIN para realizar la extracción en un cajero cercano. Este modus operandi ha sido característico de un grupo organizado que opera de forma itinerante en distintas localidades del país.

Las pesquisas han permitido imputar a uno de los identificados por un delito de hurto y a otro como cómplice. La investigación sigue abierta para dar con el tercer integrante del grupo, encargado del alquiler del vehículo en el que se desplazaban.

La Policía Nacional ha instado a los ciudadanos a ser cautelosos ante este tipo de robos. Los vecinos son recordados de la importancia de prestar atención a su alrededor al realizar gestiones en la vía pública y en espacios de aparcamiento.

por redaccion