La Policía Nacional detuvo el 27 de enero en Valladolid a un grupo criminal que se dedicaba a robos en grandes superficies. La intervención tuvo lugar tras un operativo que comenzó cuando se detectó un vehículo robado en la calle Siglo de Oro. La unidad policial recibió el aviso del coche mal estacionado y procedió a verificar su situación, comprobando que efectivamente estaba denunciado como robado desde el 23 de enero.

El vehículo, un turismo en alquiler, se utilizaba para llevar a cabo hurtos en varias tiendas de la ciudad. Durante el seguimiento, los agentes identificaron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que presentaban numerosos antecedentes por delitos similares. Los hombres tenían, entre ambos, más de 70 detenciones previas, mientras que las mujeres también contaban con antecedentes significativos en delitos contra el patrimonio.

Una de las mujeres detenidas tenía cuatro reclamaciones judiciales por causas en Ponferrada, Málaga, Madrid y Logroño. El grupo, conocido por emplear el

por redaccion