El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma ha iniciado una serie de trabajos para mejorar la iluminación en varios pasos de peatones del municipio. Estas mejoras están diseñadas para aumentar la visibilidad durante la noche y, de esta manera, reforzar la seguridad vial en la localidad.

Los nuevos puntos de luz se han instalado en lugares estratégicos como el paso de la Cruz del Cerro y en diferentes tramos de la calle Real. En específico, se han enfocado en las áreas cercanas a los bares Encuentros y Chorrillo, además de las inmediaciones del antiguo ayuntamiento y la Escuela de Música.

Esta intervención se suma a otros esfuerzos realizados en el último año para mejorar la seguridad en los cruces peatonales. Entre las ubicaciones tratadas previamente se encuentran la calle Segovia, así como varios tramos de la calle Real, donde también se han establecido nuevas luces en cruces importantes como el de la travesía de la Ermita y el cruce con la calle El Deporte.

El plan municipal incluye no solo la instalación de iluminación, sino también el repintado de los pasos de peatones. Sin embargo, este último dependerá de las condiciones meteorológicas para su correcta ejecución.

Desde el Consistorio han informado que estas medidas son parte de un enfoque progresivo para mejorar la infraestructura urbana y la seguridad en el municipio. Este tipo de intervenciones buscan hacer de Palazuelos de Eresma un lugar más seguro para los peatones y, en general, para el tráfico.

La actuación se desarrolla en momentos donde se ha manifestado la preocupación de los vecinos por la seguridad en la carretera de La Granja, donde se han solicitado pasos seguros para los peatones. Estas nuevas instalaciones podrían ayudar a mitigar algunas de esas inquietudes.

El proyecto está en marcha y se espera que en los próximos meses se continúe con más mejoras, tanto en iluminación como en otras áreas de servicio público, que buscan beneficiar a los ciudadanos según sus necesidades.

por redaccion