La Policía Nacional ha esclarecido dos robos en Valladolid que datan del mes de diciembre. Estos robos fueron cometidos en una autoescuela y una boutique, donde se sustrajeron diversos objetos de valor.

Los hechos se produjeron el 22 y el 27 de diciembre. En el primer caso, los ladrones robaron un teléfono móvil y 800 euros en efectivo, además de un arrancador de vehículo. En la boutique, el daño fue considerable aunque no se ha especificado el monto perdido.

Los autores de estos robos, dos hombres con antecedentes delictivos, fueron detenidos por un robo violento en un supermercado el 25 de enero. Durante la fuga, agredieron a una empleada del establecimiento que intentó detenerlos.

Los dos hombres presentan un extenso historial delictivo, con 26 y 11 detenciones previas por delitos contra el patrimonio. Están actualmente en prisión tras ser puestos a disposición judicial tras su última detención.

La investigación por parte de la Policía Nacional continúa. Se están revisando otros robos en los que podrían estar involucrados estos individuos.

Las autoridades advierten que, debido a la actividad delictiva de estos hombres, la seguridad en varias zonas de la capital podría verse afectada. Los vecinos de los lugares donde se cometieron los robos se sienten preocupados por estos incidentes.

No se descarta que puedan surgir nuevas detenciones en el marco de esta investigación. La Policía está recopilando pruebas y testimonios para aclarar la situación y posiblemente identificar a otros sospechosos que están siendo investigados.

por redaccion