Este año, las fiestas de Judimendi serán un gran acontecimiento. Entre el 19 y el 23 de junio, el barrio celebrará 50 años de festejos en torno al solsticio de verano, marcando la noche de San Juan. Un momento mágico que promete ser aún más especial este año.
La organización ha estado trabajando intensamente para preparar un programa variado y emocionante, buscando que todo salga perfecto. Aunque no se conoce el programa detallado, poco a poco van revelando algunos de los platos fuertes de este atractivo menú festivo.
Como es habitual, habrá música en vivo con conciertos y DJ, así como otros atractivos como un espectáculo de drag queen, zumba, karaoke y juegos para disfrute de toda la familia.
Entre los conciertos, destaca la presencia de Akerbeltz Erromeria, que mantendrá el ambiente festivo tras la hoguera, y Afro Sesion Kimuk. Además, se podrá disfrutar de la música de Nafarroa 1512, banda de streetpunk con letras en euskera y una fuerte carga ideológica. También estará presente Anixe, una artista urbana que fusiona el euskera, castellano e inglés en su música.
En cuanto a la parte de DJ, Etxekoi y las Pineapple Sweets pondrán ritmo a la fiesta, y el espectáculo estará garantizado con la actuación de Andrigina, la «drag clown andrógina de confianza».
Quienes deseen mostrar sus dotes musicales, podrán participar en el karaoke. Para los amantes del baile, habrá la Zumba Herrikoia. Además, en previsión del calor, se instalará un tobogán de agua.
La tradicional kalejira de Momotxorros y Joaldunak dará colorido a las calles del barrio anunciando la llegada de las fiestas, y Hala Bedi realizará un programa de radio en directo.
La organización promete seguir revelando más atracciones para disfrutar sin parar durante los cinco días de fiesta en Judimendi.