Recientes robos en Valladolid han puesto de nuevo en el punto de mira a la conocida banda del BMW. La madrugada del 12 de febrero, dos establecimientos fueron asaltados, resultando en la sustracción de más de 15.600 euros en total. La Policía Nacional ha comenzado las investigaciones correspondientes y vinculado a un individuo actualmente en un centro penitenciario como uno de los autores de los delitos.

Los robos se llevaron a cabo en una nave industrial y en una cafetería de la capital. De la nave, los delincuentes lograron sacar cerca de 6.000 euros en efectivo. En la cafetería, husmearon en un área privada y se llevaron una caja fuerte que contenía más de 7.400 euros, además de otra caja con algo más de 2.100 euros.

Los responsables de ambos locales han presentado denuncias formales en las dependencias policiales de Valladolid. Para investigar los asaltos, la Policía Científica ha participado en la inspección ocular de los establecimientos. Esto ha permitido reunir pistas sobre el modo de operación de los delincuentes y, en consecuencia, ayudar en la identificación de uno de ellos.

El imputado pertenece a la banda del BMW, asociada a una serie de robos en la ciudad. El Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial ha sido clave para hacer progresos en este caso. Tras el análisis de las imágenes de seguridad y varias investigaciones, se ha logrado vincular a este individuo con los robos.

Aunque se ha logrado identificar a uno de los responsables, las investigaciones aún continúan. La Policía sigue buscando a dos cómplices que habrían participado en los robos mencionados. La Fiscalía ya ha recibido el atestado correspondiente para avanzar en el proceso judicial contra el detenido.

Este nuevo incidente genera preocupación entre los comerciantes y vecinos de Valladolid por la actividad delictiva del grupo. Las repercusiones de estos robos en la comunidad pueden afectar la percepción de seguridad. Los comercios se muestran inquietos ante la posibilidad de más incidentes similares.

La situación sigue en desarrollo a medida que las autoridades trabajan para identificar y capturar a los otros miembros de la banda. Se espera que los avances en la investigación permitan esclarecer más sobre la operativa delictiva en Valladolid.

por redaccion