Un accidente de tráfico ocurrido en Tejadilla dejó seis personas heridas, entre las que se encuentra un niño de siete años. El suceso tuvo lugar el pasado viernes por la tarde, cuando una intensa granizada complicó las condiciones de las carreteras en Segovia.

El incidente más grave se registró alrededor de las 16:57 horas en el kilómetro 1 de la carretera CL-605, cerca de la planta depuradora de aguas residuales. Un vehículo turismo y un todoterreno colisionaron frontalmente, y aunque los ocupantes de los coches estaban conscientes, uno de ellos, una mujer, quedó atrapada en su vehículo.

Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas en un breve periodo, activándose de inmediato los protocolos de rescate. Así, la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Segovia y el equipo de Emergencias Sanitarias de Sacyl se desplazaron al lugar del accidente para atender a los heridos.

Los bomberos lograron excarcelar a la mujer atrapada en el interior de su coche. En total, seis personas, entre las que se contaba un niño, fueron trasladadas al Complejo Asistencial de Segovia para recibir atención médica. Las condiciones climáticas, que incluían granizo y fuertes lluvias, fueron un factor en la serie de accidentes ocurridos en la tarde del viernes.

Además del accidente en Tejadilla, hubo otros tres incidentes registrados en la misma tarde. Uno de ellos se produjo a las 17:00 horas, cuando un coche se salió de la vía en la localidad de Bernuy de Porreros, resultando herido un joven de 19 años con cortes en las manos.

Otro de los accidentes, a las 17:05 horas, ocurrió en la carretera SG-20, donde un vehículo impactó contra el lateral de la vía, aunque, afortunadamente, no se registraron heridos. A las 17:19 horas, un último accidente tuvo lugar también en la CL-605, con dos hombres heridos tras colisionar sus vehículos.

Como consecuencia de estos sucesos, la CL-605 estuvo cerrada entre la rotonda de Tejadilla y la glorieta que conecta con la CL-607 mientras se realizaban las labores de rescate y limpieza de la vía. La gestión de emergencias continúa para evaluar y asistir a los afectados en sus necesidades.

Las autoridades recuerdan a la ciudadanía que se debe tener precaución al conducir, especialmente en condiciones climáticas adversas. Además, se están llevando a cabo revisiones de las infraestructuras viarias para prevenir futuros accidentes similares.

por redaccion