UGT ha expresado su preocupación por el lento progreso en las negociaciones del nuevo convenio con la empresa Horse.

Desde la organización sindical se ha lanzado un contundente mensaje sobre la necesidad de avances significativos en un corto período de tiempo, indicando que la paciencia de los trabajadores está llegando a su límite. Si bien la comisión negociadora de UGT ha mostrado responsabilidad en su proceder, advierte que no deben confundirse sus actos con un cheque en blanco. El sindicato está considerando acciones de presión si en la próxima reunión no se logra un avance sustancial.

La creciente inflación y el abuso de la bolsa de trabajo son motivos que, según los representantes de UGT, legitiman la petición de un convenio justo. Este acuerdo debe reconocer el esfuerzo y dedicación de los empleados, quienes, durante periodos de dificultad, han realizado sacrificios en aras de la estabilidad de la empresa. Sin embargo, estos esfuerzos aún no han sido reconocidos de manera adecuada, según indican sus voceros.

En la última reunión, la octava hasta la fecha, la empresa presentó propuestas que no lograron satisfacer las expectativas de los trabajadores. Los temas abordados incluyeron el contrato fijo discontinuo, categorías profesionales, turnos y bonificaciones. No obstante, UGT considera que estas medidas deben venir acompañadas de mejoras que incrementen el poder adquisitivo y la conciliación laboral de los empleados.

Un aspecto particularmente relevante fue la oferta de Horse sobre las bolsas de trabajo. Ante la posibilidad de no programarlas en los sábados sucesivos a días festivos, salvo necesidad extrema, la empresa planteó límites flexibles a estas bolsas y también propuso un aumento salarial vinculado al IPC más un adicional de uno por ciento. Sin embargo, la representación de los trabajadores evalúa que estas ofertas son insuficientes.

A pesar de las tensiones, ambas partes han acordado un calendario inicial de reuniones, con vistas a promover el diálogo y encontrar una solución viable para todos los involucrados. Estas reuniones están programadas para los próximos meses, con la apertura a añadir más si el progreso así lo demanda.

UGT, por su parte, continúa trabajando para que el acuerdo final otorgue un reconocimiento adecuado a los empleados y refleje fielmente las mejoras que la plantilla está demandando. La unión y el compromiso de toda la plantilla se perfilan como elementos clave para lograr un convenio justo.

La comunidad laboral de Horse se encuentra expectante ante los próximos pasos en estas negociaciones. La posibilidad de medidas de presión está sobre la mesa, dependiendo de los resultados de las reuniones programadas, lo que añade un componente de urgencia y firmeza a esta cuestión.

por redaccion