Las instalaciones de piscinas de Mendizorrotza y Gamarra abrirán sus puertas para el público el jueves 23 de mayo, dando inicio a la temporada de verano en Vitoria-Gasteiz. La temporada en Gamarra finalizará el 7 de septiembre, mientras que en Mendizorrotza se prolongará hasta el 14 de septiembre. Sin embargo, existe la posibilidad de que el uso de la piscina olímpica de Mendizorrotza se extienda hasta finales de septiembre, sujeto a las condiciones climáticas.
Una de las novedades de este verano es la posibilidad de llevar sillas plegables a Mendizorrotza, una opción ya permitida en Gamarra desde hace varios años. Además, como innovación, se ofrecerá el préstamo de diversos objetos para el entretenimiento, como balones de fútbol, baloncesto y voleibol, palas de tenis de mesa y juguetes infantiles para juegos de arena. Estos artículos podrán solicitarse en el puesto de información de la entrada presentando la Tarjeta Municipal Ciudadana.
Mendizorrotza contará con dos importantes novedades en esta temporada. En primer lugar, se restablecerá el acceso directo desde el estacionamiento, el cual estuvo cerrado durante un año debido a labores de remodelación. Por otro lado, se reintroducirá el servicio de hostelería tras la completa renovación del edificio social, que el año pasado se ofreció a través de distintos establecimientos de comida ambulante.
La entrada a las piscinas con el abono anual de las instalaciones deportivas municipales es gratuita. Este abono, disponible durante todo el año, tiene un costo de 99,2 euros en su categoría general. Existe también la opción de obtener un abono de verano para Gamarra, cuya solicitud ya está disponible.
Además, se han habilitado 60 taquillas en Gamarra para el almacenamiento de sombrillas, hamacas o sillas. El acceso a estas taquillas estará disponible durante todo el horario de apertura de Gamarra, de 08:00 a 22:00, y cada persona deberá cerrar su propia taquilla con su respectivo candado. Aquellas personas que deseen hacer uso de este servicio deberán abonar una tasa de 5,80 euros en un único pago.
Este año, tanto en Mendizorrotza como en Gamarra, se dispondrá de un punto violeta y se llevarán a cabo distintas actividades abiertas a la ciudadanía del 7 al 18 de julio. Además, cabe destacar la apertura de la piscina exterior en BAKH el 16 de mayo, una semana antes que las piscinas municipales.